Fotografía Aérea para estudios geológicos.

By May 9, 2017Uncategorized

A principios de enero fuimos contratados por una minera en la locación de Marcona para realizar una misión diferente, el uso de video y fotografía aérea para estudios geológicos.

¿Y como aporta un drone con fotografía aérea y video a una minera o geólogo?

La fotografía aérea y el video se usan como herramientas para un estudio minucioso de un área de interés sin necesidad de estar fisicamente en el lugar, además de guardar un registro prolongado con ubicación geográfica, fecha y demás otros datos.

La coloración del suelo, los surcos o grietas que se puedan hallar son indicativos de diferentes tipos de hallazgos de interés para la empresa, el drone, mediante la fotografía aérea, logra hacer un registro rápido y eficiente con fotografías de alta resolución dando así el mayor nivel de detalle posible.

Luego de 4 días de comisión, levantamos información de más de 4.000 hectáreas cubiertas con dos unidades de drone, un Phantom 3 Pro y un Inspire 2 lo cuales dieron la talla en todo momento. El inspire 2 voló en los momentos en que el viento, típico de la locación, se ponía cada vez más fuerte.

Aquí les dejamos algunas fotos, unas paisajes y otras que fueron parte del material levantado para el estudio geológico.